Con una abrumadora variedad de productos y tendencias para el cuidado de la piel, puede ser difícil saber qué es bueno para tu piel. Es por eso que le pedimos a dos dermatólogos certificados por la junta que compartan su experiencia.
Estos son los consejos para el cuidado de la piel que recomiendan para las mujeres de 20 años:
Usa estos productos para el cuidado de la piel todos los días:
- Un limpiador suave: Al seleccionar un limpiador, elija uno para su tipo de piel. Por ejemplo, si tiene una piel propensa al acné, use un limpiador suave que controle la producción de sebo. La piel seca mejora con un limpiador hidratante. Para obtener los mejores resultados de su limpiador, lávese la cara dos veces al día, al levantarse y antes de acostarse. También querrás lavarte después de sudar.
- Protector solar (SPF 50 o superior, de amplio espectro y resistente al agua): cada vez que planee estar afuera durante el día, incluso si es para caminar o conducir al trabajo, expone su piel a los rayos dañinos del sol. Si estará afuera durante el día, proteja su piel. Aplique protector solar en la cara y en cualquier piel que la ropa no cubra, colocándose el protector solar 15 minutos antes de salir al aire libre. Ponte siempre protector solar después de otros productos para el cuidado de la piel y debajo del maquillaje.
- Agregue un producto para el cuidado de la piel que aborde su principal preocupación: "A los 20 años, las preocupaciones sobre el cuidado de la piel de las mujeres pueden variar mucho", dice la Dra. Katta. Mientras que algunas mujeres tienen piel propensa al acné, otras notan líneas finas y otros signos de envejecimiento. Las manchas oscuras pueden ser la mayor preocupación para algunos.
- Suero o crema de vitamina C: la ciencia demuestra que este ingrediente puede reducir el envejecimiento de la piel y las manchas oscuras. Cuándo aplicar la vitamina C: la Dra. Baxt les dice a sus pacientes: “Aplíquenla después de lavarse la cara por la mañana, antes de ponerse el protector solar”. Retinoide: el término "retinoide" es un término general para una variedad de productos a base de vitamina A que se usan en la piel. Puede tratar líneas finas y arrugas leves, acné y manchas oscuras. También puede mejorar la textura de la piel. Si está buscando tratar el tono de piel desigual, las manchas oscuras o la textura de su piel, busque la palabra "retinol". Es un tipo de retinoide que se utiliza para estos fines. El retinol puede brindarle una piel de aspecto más joven al acelerar la renovación de nuevas células de la piel, que comienza a disminuir a partir de los 20 años. Para controlar la producción de sebo, puede utilizar una formulación con niacinamide. La cual se aplica en la mañana y en la noche. “Para que una rutina de cuidado de la piel satisfaga sus necesidades, debe ser ajustable”, dice la Dra. Katta. Por ejemplo, es posible que necesite un humectante durante el invierno cuando el aire tiende a ser seco. También necesitarás ajustar el cuidado de tu piel con el paso de los años. Si un producto que eligió le irrita la piel, querrá dejar de usarlo de inmediato. Cuando se trata de crear una rutina de cuidado de la piel, la consistencia también es clave. A menos que un producto para el cuidado de la piel la esté irritando, debe seguir usándolo. Se necesitan al menos 30 días para saber si está funcionando. Con tantas tendencias y productos para el cuidado de la piel disponibles, seguir una rutina puede ser difícil. Los resultados que ve en las redes sociales pueden tentarlo a agregar otro producto o dos. Eso es comprensible. Cuando llegue la tentación de probar un nuevo producto o rutina, recuerde este hecho. Para obtener resultados, debe usar los productos de manera consistente. Se necesita tiempo para ver los resultados.